Escuela de Cine, TV y Nuevos Medios

Más de 20 años capacitando estudiantes argentinos y latinoamericanos

Qué es BAC?

Escuela de Cine Tv y Nuevos Medios

BAC es un instituto privado incorporado a la enseñanza oficial (A-1306) que capacita a estudiantes argentinos y latinoamericanos desde hace 20 años, generando a lo largo de los años más de 1.000 egresados, a través de sus diferentes propuestas educativas. Estas propuestas se van actualizando constantemente para brindar una capacitación acorde con los tiempos, las necesidades de la Industria Audiovisual y los avances tecnológicos. Nuestra oferta académica evoluciona siguiendo la realidad de los medios.

CULTURA AUDIOVISUAL 360º

Cada estudiante del BAC entra en un recorrido de aprendizaje. Un trayecto a través del cual la experiencia individual, las prácticas y la relación con profesionales en actividad los expondrán a lo último de la cultura audiovisual. Esta es la esencia de la capacitación en BAC. Los estudiantes tendrán docentes y/o tutores que hoy manejan los departamentos de Producción, Programación, Creatividad o Marketing on line de las principales empresas del mercado. Y Productores en actividad serán quienes juzguen y guíen sus trabajos, quienes les digan qué hicieron mal y les indiquen la manera de hacerlo mejor. Una aventura de aprendizaje pensada para que, al final de un recorrido de tres años, puedan crear contenido audiovisual creativo y de calidad y sepan cómo destacarlo en la variedad de plataformas existentes.

UNA ESCUELA CON UBICACIÓN ESTRATÉGICA

La sede del BAC está ubicada en el centro de la escena audiovisual de la ciudad de Buenos Aires. La escuela cuenta con un espacio de 450m2 dentro del predio de Zapiola y Dorrego en el barrio de Palermo Hollywood. Un lugar estratégico de gran visibilidad, donde el intercambio con la Industria y sus protagonistas sucede de manera natural y constante. La escuela cuenta con 6 aulas, 2 aulas taller, un laboratorio para trabajos de edición y un SUM para actividades de grabación y rodaje. Durante la capacitación BAC proveerá a los estudiantes de los elementos necesarios para la realización de los trabajos prácticos y actividades de práctica curricular. Todas las aulas cuentan con LCDs o proyectores y hay red Wifi disponible en todos los espacios.